Noticias 

Manolo García, maestría musical y amor incondicional por su profesión y su público en el Teatro de La Axerquía de Córdoba | 8 Septiembre de 2022


Manolo García presenta en Córdoba su nuevo trabajo, con un lleno total de La Axerquía.

Manolo García regresaba anoche nuevamente a Córdoba a un Teatro de La Axerquía con un lleno total, con todas las entradas vendidas, para presentar su nuevo proyecto musical, un álbum doble: «Mi Vida en Marte» y «Desatinos Desplumados».

Un artista que desde sus principios es incapaz de defraudar a sus admiradores. Un trabajo que engancha desde la primera escucha, un proyecto absolutamente renovador, hermoso y rotundo encaminado a formar parte de las joyas musicales de la música Pop-Rock en español.

Las mas de 3500 personas que llenaban La Axerquía, de todas las edades, procedentes de toda la provincia e incluso de fuera de ella, recibían entre vítores, piropos y una gran ovación a un Manolo García que salía al escenario guitarra en mano, dispuesto como siempre a darlo todo, y que mejor forma de demostrarlo que empezar con toda una declaración de intenciones y con uno de los grandes éxitos de sus carrera «Insurrección», todo un himno generacional de: El Último De La Fila, publicado en 1986.

Desde el primer momento del concierto, se preveía que sería una gran noche, lo que casi nadie esperaba es un espectáculo de casi 3 horas de duración, donde Manolo García nos brindó un extenso, genial y emocionante repaso a toda su carrera musical, haciendo las delicias de todos sus admiradores, que pocos podían resistir en las gradas el seguir sentados tal y como iba discurriendo la noche y donde el artista iba haciendo participe y complice al publico en cada canción.

Y es que si algo tiene Manolo es que desborda maestría, profesionalidad y no solo amor por su banda y su profesión como se pudo comprobar en el concierto, sino tambien, devoción y entrega absoluta por su publico, tanto dentro como fuera del escenario.

Manolo García en el Teatro de La Axerquía de Córdoba – 8 Septiembre de 2022


 Asi surgen «Mi Vida en Marte» y «Desatinos Desplumados».

El pasado 29 de Abril de 2022, Manolo García regresaba con dos álbumes por sorpresa. «Mi Vida en Marte» y «Desatinos Desplumados», en donde el primero de ellos y en mitad de la gira del año 2019 empieza a pensar en estas nuevas canciones al regresar de los conciertos que va realizando cada semana, en los días libres y en su pequeño estudio, empieza a dibujar ideas, vagas ideas, pero sé que fructificarán en canciones, y tras muchas horas en solitario haciendo maquetas, descartando y guardando propuestas de esas ideas, no v volverá a escucharlas hasta meses y ya he terminada la gira y cuando ya no se acuerda en de lo que grabado, lo cual le sirve de criba para aceptar o rechazar cada canción. Tras esos meses con un tiempo extraño del confinamiento por COVID y meses posteriores de incertidumbres y vida bastante solitaria, se mete de lleno en las ideas y empieza a rehacer textos, revisar partes de lo ya grabado o en algún caso aceptar la totalidad de la maqueta dándola por buena.

Ahí ya intermitentemente empieza a entrar al estudio con los diferentes músicos que se mencionan en el disco. Se da también la nueva situación para el artista, de que en otoño del año 2021 graba con músicos americanos que están en Nueva York estando Manolo en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Lo que se dice online. El resultado le gusta, pero la experiencia en si misma no. Esa no presencia física no le lleva a alcanzar los grados de plenitud que consigue como cuando se encuentra entre el bajista, el batería y el guitarrista , hablando con ellos, explicándoles sus ideas y haciéndoles partícipes de su euforia. Un par de canciones de este disco están grabadas en el 2017 durante sus momentos libres en los que convocaba a algún músico, y en este caso en forma de trio, tocando Manolo la batería, graba algunas de esas canciones.

«Desatinos Desplumados» es el segundos de estos dos álbumes. En Palabras del artista: «A punto ya de entregar mi disco número 8 (Mi Vida en Marte) y con la certeza de que ya he terminado la tarea, alguien me sugiere la posibilidad de añadir un bonus track, alguna versión acústica, etc. y llevado por un impulso irrefrenable vuelvo a entrar al estudio y me encierro allí durante tres semanas y media donde, con una simple tableta, una guitarra, un bolígrafo y un papel, compongo 8 nuevas canciones. Y rebuscando en antiguos discos duros pistas que dejé abandonadas para el disco anterior rescato ritmos, palmas, melodías, textos que quedaron en el olvido y que al volver a escuchar hacen un efecto revitalizador en mi.

En estas canciones me hago voces nuevas, añado percusiones y cambio algunos arreglos. Todas ellas, especialmente las 8 nuevas compuestas y grabadas en esos días frenéticos de finales del año 2021, tienen la peculiaridad de que cómo eje central funcionan con la espina dorsal de las guitarras españolas y mi voz. Más que nunca he programado ritmos, he tocado percusiones, baterías, guitarras y estos dos discos son en los que finalmente tengo más pulso propio como instrumentista, muy humilde pero muy sincero. En los dos discos como en cualquier disco que se precie, la participación de los diferentes músicos es impagable y luce, si me permiten, con todo su esplendor. Ellos son alas para el alma de los discos».

Últimas Noticias

error: © Propiedad de: Rock City - Magazine Musical !!!