Noticias 

The Lucky Dados presentan su nuevo disco “The Wildest” en Córdoba | 4 Septiembre de 2021


The Lucky Dados presentan en la sala Ambigú Axerquía de Córdoba su nuevo disco “The Wildest”.

Madrid, año 1997; alguien decidió mezclar Rockabilly y Punk-Rock con sonidos tan diferentes como el Country y el mas puro Swing de los años 40 ́s y 50 ́s, sin olvidarse de: Elvis, Stray Cats, Reverendo Horton Head, Richie Sambora, The Ronettes, Buddy Holly, The Clash y un largo etc… ellos son: Lucky Dados, con estas influencias que han dejado bien marcadas en su discografía y demoledores directos, directo que pudimos comprobar y disfrutar anoche en la terraza de la sala Ambigú Axerquía de Córdoba.

The Lucky dados, estuvieron presentando su nuevo y flamante disco “The Wildest”, un álbum que es un repaso a la carrera musical de Lucky Dados. Por primera vez en formato LP, el trio madrileño recopila 15 de sus mejores temas, incluyendo algunas nuevas canciones, dejando de lado el Swing y centrándose en su sonido más duro, este disco ofrece autentico Hard Rockabilly de alto octanaje, de mano de la banda más notable de nuestro país.

Una noche con casi 2 horas de una brutal descarga del buen hacer y de la maestría de Lucky Dados, que iban alternado entre sus temas mas Psycho como: Break Away, Texas Train, Feelin’ Wilder, The Railway.. con sus magistrales adaptaciones de grandes clásicos como: Somethin’ Else, Oh Boy, Personal Jesus, Stray Cats Strut. Tainted Love, entre muchas mas que tienen en su arsenal, sin duda alguna, una noche genial para todos los gustos, musicalmente hablando, y que seguro que no dejo a nadie indiferente.

El álbum esta disponible desde mediados de Julio y ha sido una edición limitada de 250 copias, en vinilo de 180 gramos, de la cuales 150 copias serán en color negro y 100 en rojo.

The Lucky Dados presentando “The Wildest” en Córdoba

Lucky Dados se formo en 1997 a partir de 3 músicos que venían de diferentes bandas: Pedro Herrero guitarra y voz, Carlos López contrabajo y coros y Carlos Mirat batería. Desde el principio su objetivo es hacer una música que aúne el Rockabilly y Punk Rock con sonidos tan diferentes como el country y el mas puro Swing de los 40 ́s y 50 ́s.

Tras un periodo de conciertos donde primaban las versiones mas que los temas propios, estos últimos empiezan a ser mas numerosos y deciden que es el momento de pasar por el estudio. Tras la grabación de una demo de 2 canciones y buscar por diferentes compañías sacar su primer álbum, llamado “Struck the nerve”, con la discográfica japonesa Revel Yell Music, que les dará a conocer a lo largo de Japón a través de radios y revistas.

Este álbum es girado por diferentes lugares hasta que les sugieren sacar un cd de 4 temas (“Missing revolution”), que será como un puente hacia su siguiente larga duración. En “Missing revolution” se puede apreciar un acercamiento hacia los sonidos mas duros que será madurado hasta la llegada a principios del 2007 de su nuevo larga duración “Crash ́em down”. Tras girar a lo largo de España, finalizan contrato con el sello japones.

En 2010 firman con Subterfuge Records y al mismo tiempo inician una nueva aventura junto a Vinila Von Bismark que dará como fruto el álbum “The Secret Carnival” presentándolo por toda la geografía española. Subterfuge Records reedita para España su album Crash ́em Down y tras un breve periodo de tiempo deciden abandonar dicha compañía e inician la composición de lo que será su próximo álbum.

Últimas Noticias

error: © Propiedad de: Rock City - Magazine Musical !!!