Noticias 

Sidecars – Ruido de Fondo, en la 40ª edición del Festival de La Guitarra de Córdoba | 15 Julio de 2021


Sidecars presentan en Córdoba su último trabajo “Ruido de Fondo”, dentro de la programación de la 40ª edición del Festival de La Guitarra de Córdoba.

Lejos queda aquel Septiembre de 2008 en donde Sidecars debutaban con su primer trabajo discográfico, tras un par de años de gira la banda no conseguía despuntar ni consolidarse en el duro y comercial mercado nacional, pero sin embargo ya habían ocupado un gran y definido espacio en el panorama musical madrileño.

La banda del barrio madrileño de Alameda de Osuna, recibió en aquellos primeros pasos dos importantes galardones, el Premio de La Noche en Vivo al Mejor Grupo Revelación 2008, reconocimiento otorgado por la Asociación de 45 Salas de Música en Directo de Madrid, y el Premio de la Música al Mejor Álbum de Rock Alternativo con su disco de debut.

Tras numerosos conciertos, ensayos y el duro trabajo de la banda,y de recorrer el país dando a conocer a Sidecars, con mas pena que gloria, como en un concierto que siempre recuerdan en una sala ya desparecida de Córdoba, en donde consiguieron reunir a poco fans, iban a cobrar poco dinero y tan poco fue, que a día de hoy aun no han cobrado su actuación… pero tras superar muchas vicisitudes llega el momento de dar el salto y poner toda la carne en el asador con su segundo trabajo discográfico “Cremalleras”.

Cremalleras es sin duda alguna, un disco que confirmaba su evolución como banda, con unas canciones contagiosas, endulzadas con unos estribillos pegadizos… eso y sus ganas imparables de llegar a más gente con su tremenda solidez, su desparpajo y su facilidad para elaborar un Pop Rock poderoso y de excelente factura.

El proceso iniciático culminará con un tercer disco titulado Fuego Cruzado, que cuenta con el británico productor Nigel Walker a los mandos de la grabación. Este trabajo supone un punto de inflexión en la banda

En marzo del 2016 sale a la venta Contra las Cuerdas, un nuevo disco grabado en Madrid unos meses antes, en dos días de emocionantes y sentidas sesiones. Este disco, que se edita en formato CD/DVD supone el paso adelante de unos nuevos Sidecars que se ponen en su sitio como músicos e intérpretes y que adaptan, en formato acústico, lo más aplaudido de su carrera. Además, invitan a colegas de profesión, músicos y artistas de los que se han hecho amigos a lo largo y ancho de años de escenarios y bambalinas, por allí está Iván Ferreiro, Leiva (que es hermano de Juancho, por si no lo hemos aclarado), M-Clan y Dani Martín. El disco, acompañado de un precioso DVD, muestra el carisma que gastan sobre las tablas los tres compontes, que se apoyan en unos músicos adicionales para perfilar estas composiciones.

Con el trabajo ya publicado, Sidecars iniciaron una pequeña gira por teatros que desembocó en una gira por escenarios más rockeros y menos acústicos. Las críticas (y los fans) han recibido con los brazos abiertos este nuevo disco que presentaron durante todo el 2016 y este 2017. A comienzos del verano de 2017, Sidecars se meten de nuevo en el estudio para grabar Cuestión de Gravedad, disco se publica el 13 de octubre de 2017. A ‘Cuestión de gravedad le acompaña una gira de presentación en la que los carteles de ‘Entradas agotadas’ empiezan a ser habituales y terminan su presentación en 2019 con una gira de teatros (Teatro Tour) que recorre todo el país, con prácticamente todas las entradas agotadas y cinco fechas en Madrid.

* Galería Fotográfica Sidecars en la 40ª edición Festival de la Guitarra de Córdoba *

A finales de 2019 y principios de 2020 vuelven al estudio de grabación para preparar su nuevo disco: “Ruido de Fondo”, que vió la luz el pasado 4 de Septiembre, con una acogida increíble, un álbum con su correspondiente gira de presentación en directo que arrancaba el pasado día 19 de Febrero en el Nuevo Teatro Alcalá con 4 días de “sold out”.

Últimas Noticias

error: © Propiedad de: Rock City - Magazine Musical !!!