Noticias 

Embusteros presenta “Babel” en el Teatro de La Axerquía de Córdoba – 29 Mayo de 2021


Embusteros estuvieron anoche presentando su nuevo, flamante y recién publicado tercer disco “Babel” en el Teatro de La Axerquía de Córdoba, dentro de la programación de la tercera edición del Festival “Córdoba Suena”.

Con Babel la banda cordobesa ha demostrado haber alcanzado un punto de madurez, donde se sienten cómodos a la hora de fabricar historias, acompañadas de melodías que se clavan en la cabeza como un aguijón. Un disco compuesto en gran medida desde el confinamiento, y en el que unos textos más afilados que nunca nos hablan sobre la falta de comunicación, la soledad y la necesidad de compartir ahora más que nunca.

La electrónica, siempre presente en los anteriores trabajos de Embusteros, queda relegada en esta ocasión a un papel secundario, cediendo el protagonismo a las melodías, guitarras y pianos. La banda ha jugado en este nuevo trabajo con los medios tiempos, pero sin olvidarse de la energía que desprenden sus producciones.

Un disco para escuchar y perderse en una mezcla de armonías muy bien trabajadas y en unos textos que nos invitan a reflexionar sobre la importancia de la comunicación en nuestras vidas. 

El disco está grabado en los estudios Neo de Aranda de Duero y producido por José Caballero, con quien la banda ya contó en su anterior “Pequeño Universo” que tantas alegrías les deparó.

Con este, su último trabajo “Babel”, Embusteros reafirma su posición como una de las bandas referentes del indie Rock nacional. Un directo contundente y arrollador ha llevado a la banda a ser una apuesta segura en grandes festivales como: Sonorama o Gigante.

Este concierto ha servido como presentación y comienzo de la nueva gira en la que Embusteros se ha embarcado para presentar Babel, una gira que les llevará a recorrer sin duda alguna toda la geografía española, así como los Festivales mas importantes del país, al igual que algunas de las mejores salas de conciertos, en donde podrás comprobar, disfrutar de la experiencia y la calidad de Embusteros en las distancias cortas.

En esta tercera edición del Festival Cordoba Suena, Embusteros estuvieron acompañados en el escenario por la banda cordobesa: Niño Bravo, uno de los grupos más representativos de la nueva hornada local, con composiciones muy cuidadas que se ven respaldadas por un directo muy potente.

Embusteros son José Espín (voz), Germán Muñoz (guitarra), Rafael Carlos Urbano (guitarra), Rafael Romero (batería) y Juan Gamero (bajo).

El festival Córdoba Suena celebra su tercera edición en La Axerquía con las bandas locales Embusteros y Niño Bravo.

Tras dos años en salas privadas, el festival Córdoba Suena 2021 salta al escenario del Teatro de la Axerquía para celebrar su tercera edición en la misma línea con la que nació: ser una muestra de la música hecha en Córdoba.

Córdoba Suena recoge el testigo de la desaparecida Muestra Pop-Rockera como una forma de difundir y promocionar la creación local. Una de las características singulares de este Festival es que no sólo se presenta como un concierto en sí, sino que además en cada una de las ediciones celebradas se ha rendido homenaje a personas, asociaciones y grupos que han destacado por su labor para dar a conocer la música de Córdoba.

En esta tercera edición del Festival Córdoba Suena los homenajeados han sido: El Hombre Gancho, un grupo cordobés emblemático, poseedor de numerosos números uno, y Ramón Medina, músico y periodista de Radio Córdoba.

En cuanto a los homenajeados, la noche fué una ocasión única para volver a ver juntos a El Hombre Gancho desde su separación en 2006. Una reunión especial también porque en 2020 se cumplieron 20 años de la publicación de su primer disco. Por su parte, Ramón Medina es uno de los grandes profesionales de la radio de nuestra ciudad con una larga trayectoria que lo ha llevado a ser un miembro imprescindible del equipo de la Cadena Ser. Su relación con la música cordobesa desde las distintas formaciones en las que ha sido músico y su apoyo incondicional a las bandas locales desde Radio Córdoba avalan este reconocimiento.

Últimas Noticias

error: © Propiedad de: Rock City - Magazine Musical !!!