Noticias 

Loquillo presenta su nuevo disco “El Último Clásico” en el Teatro La Axerquía de Córdoba – 11 Septiembre 2021


Loquillo “El Último Clásico”, salda su deuda pendiente en Córdoba.

Siempre dicen que segundas partes nunca fueron buenas…. Pero siempre ha habido y habrá excepciones, pues anoche fue una de ellas, aunque era apostar por el caballo ganador, ya que tras suspender su concierto en el pasado Festival de La Guitarra, Loquillo y su BANDA, salieron a darlo todo desde el primer segundo como era de esperar, se suponía y lo superaron con creces.

No hizo falta que pidiera disculpas al principio del concierto, ni creemos que nadie lo esperara, o tal vez sí?. Visto así puede sonar y parecer algo chulo, pues si… así es el Loco y lo hace por qué puede y por qué debe, como toda buena Rock Star.

Un concierto que como bien recuerdan todos los asistentes hace exactamente 2 meses y enmarcado en la programación de la 40ª edición del Festival de La Guitarra de Córdoba, se suspendió por problemas médicos debido a que Loquillo se vio afectado por una grave afonía en mitad de la tercera canción.

Pues Loquillo nos ofreció un concierto de mas de 2 horas de duración, sin dar tregua ni a su impecable y cada vez mas demoledora banda, ni al publico, con un concierto en donde por fin estuvo presentando en Cordoba su último disco “El Ultimo Clásico”.

La Mafia del Baile, La Mala Reputación, Cruzando el Paraíso, La Mataré, Rey del Glam, Rock and Roll Actitud, El Rompeolas, El Hijo de Nadie, La Vampiresa del Raval, fueron algunos de los grandes éxitos que nos ofreció Loquillo para acabar con el mítico Ritmo de Garage, con ya todo el publico de La Axerquía en pie, por que era imposible poder permanecer sentado en el asiento ante tal despliegue de energía, potencia y Savoir Faire con el que se pudo disfrutar durante toda la velada.

Loquillo y su BANDA se ausentan unos segundos del escenario para regresar y comenzar sus bises, pero antes de ello, se disculpó con el publico dándole su agradecimiento, por su paciencia, entrega y comprensión por haber tenido que suspender su anterior concierto explicando y agredir : “Uno tiene que aprender a escuchar a su cuerpo, y si tu cuerpo dice no, es no”.

La historia de mi vida, siempre tiene que ver con una luz verde más allá del embarcadero – Loquillo.

Como bises y con todos los asistentes en pie bailando y cantando eufóricos. por el genial concierto que pudieron disfrutar de uno de los pesos pesados de nuestro Rock Nacional, se pudo disfrutar de la magistral versión de Johnny Cash “El Hombre de Negro”, para dar paso a: Feo, Fuerte y Formal, para mas tarde coger su Cadillac Solitario para abandonar La Axerquía, y sin duda alguna, con la seguridad de haber cumplido y demostrado que hay Loco para mucho mucho tiempo.


Loquillo “El Último Clásico “

El Último Clásico, que quizá se ha hecho esperar más de lo que en él suele ser habitual, cuatro años. Desde la edición de Viento del Este en 2016, su último trabajo de estudio, los fans estaban esperando un álbum con canciones nuevas y, cuatro años después, aquí está por fin la reciente entrega del Loco.

Tras un 2018 inmerso en la gira de celebración de sus cuarenta años en el negocio de la música, un tour que supuso uno de los puntos álgidos de su carrera, volvió a retomar el trabajo de estudio para concluir su nuevo álbum. A lo largo de este tiempo, Loquillo ha conseguido madurar y pulir el repertorio de un trabajo que está llamado a ser un disco importante, no solo en la carrera de un artista que ya atesora varios discos fundamentales, sino también en la música española.

El Último Clásico comenzó a fraguarse paralelamente al desarrollo de la gira de aniversario. Durante ese tiempo, entre concierto y concierto, el cantante barcelonés, en compañía de su productor, Josu García, estuvo trabajando en la selección del repertorio, la grabación de maquetas y dando forma a su nuevo proyecto discográfico. Un disco que hace honor a su título, pues nace con hechuras de clásico y con la intención de perdurar. Sin abandonar el mundo sonoro que le es propio, el artista reivindica el poder del rock y el pop clásicos a través de las canciones, y hace entrega de un disco vitalista, luminoso y sorprendente que enfrenta al futuro de manera desafiante.

Grabado de nuevo en los estudios Music Lan de Figueres, Loquillo y su banda han culminado un disco de rock mayúsculo, de canciones que cuentan con la firma de colaboradores clásicos como Gabriel Sopeña o Igor Paskual, algunos que lo han hecho con anterioridad como en el caso de Leiva y otros que lo hacen por vez primera como Marc Ros de Sidonie o Santi Balmes de Love Of Lesbian. Luis Alberto de Cuenca y Carlos Zanón lo hacen aportando textos. Sin duda, todo un plantel de lujo al servicio de una causa, la entrega de El último clásico.

Últimas Noticias

error: © Propiedad de: Rock City - Magazine Musical !!!