Noticias 

Ara Malikian – presenta su “Petit Garage” en el Teatro de La Axerquía de Córdoba | 19 Septiembre de 2021


Ara Malikian presenta en Córdoba su “Petit Garage”.

Cuatro años ha tardado Ara Malikian en volver a pisar la ciudad califal, una ausencia que tal vez, se ha prolongado mas de la cuenta debido a la pandemia, la cual hizo que Ara Malikian, tuviese que cambiar los grandes escenarios previstos para su gira mundial en 2020, por más de 60 países con el espectáculo “Royal Garage World Tour”, para presentar su nuevo espectáculo convertido en el íntimo “Petit Garage”, y su disco “más importante y especial”, en el que tomó como referencia para crear sus canciones los momentos más íntimos y esperanzadores vividos durante la pandemia.

El ansiado “Royal Garage” pasó a convertirse en “Petit Garage”, un espectáculo de dimensiones más reducidas, en recintos más pequeños, en el que el único protagonista no es la música, sino las personas, los sentimientos, las ganas de seguir adelante que nos han unido a todos.

Petit Garage en disco lleno de sentimientos encontrados y grabado en directo dentro de su gira, en un mundo en pandemia. Una joya de metal que repasa algunos de sus conciertos a lo largo del mundo.

El pasado año 2020 la tormenta que desató la pandemia mundial le obligó a detener una gira por más de 60 países, parando la cultura y el arte en seco. Hubo momentos en los que pensar en seguir adelante le parecía imposible, no sabia de dónde podría sacar fuerza, ante tanto miedo e incertidumbre generado, Tuvieron que sobreponerse, mirar hacia adelante y crear un nuevo formato de concierto responsable y adaptado.

Imprescindible es conocer la fascinante historia personal de Malikian: la música le salvó la vida al tener que huir de la guerra del Líbano, abandonó Beirut con 14 años y desde entonces ha vivido llevando su música por todo el mundo. De ahí que, Ara Malikian haya dedicado parte de las doce canciones de este “Petit Garage” a un pilar fundamental de su vida, su mujer y a sus hijos.

En el concierto de anoche pudimos comprobar la virtuosidad del artista y el respeto que tiene Ara por su público, su música y por la humanidad. En un continuo conocer sobre la vida más personal e intima del artista, de las experiencias y vivencias con su hijo, sus hermanas, a los cuales les ha dedicado varias canciones, con mayor o menos acierto, según bromeaba Ara al contarlo sobre el escenario al presentarlas.

A lo largo de los 90 minutos que duró el espectáculo, Ara nos confesó que “no tiene un estilo fijo, sino una mezcla de varios”- homenajea a grandes músicos como Mozart o a canciones populares como la conocida “La Llorona”, además de incluir el villancico “Oro, Incienso y Mirra”.

“La canción navideña fue un encargo, ya que iba a recibir a los Reyes Magos antes del comienzo de la cabalgata en Madrid. Componerla fue precioso, porque no es un experto en músicas navideñas, y el investigar, el buscar y el encontrar los sentidos de los villancicos para crear uno a su manera resultó muy bonito”.

El popular violinista destacó la canción “Nana Arrugada” que sirvió para poner el broche final a una mágica noche, con uno de los temas “más significativos” que ha compuesto en el confinamiento para “Petit Garaje”.

“Nana Arrugada” está dedicada sobre todo a las personas ancianas y a las más vulnerables de esta pandemia, que bien han estado aisladas solas o se han contagiado y muerto sin poder despedirse de su familia, sin tener a nadie a su lado para que le coja la mano o le acaricie. Así que compuse esta nana en forma de acompañamiento a todas esas personas que han pasado miedo y soledad”.

Últimas Noticias

error: © Propiedad de: Rock City - Magazine Musical !!!