Noticias 

Al Dual – Reel to Reel en la XVI Edición del Rock and River Blues Festival de Puente Genil (Córdoba) | 1 Julio de 2022


Al Dual presenta «Reel to Reel» en el Rock and River Blues Festival de Puente Genil (Córdoba).

Al Dual estuvo en la XVI Edición del Rock and River Blues Festival de Puente Genil (Córdoba), presentando «Rell to Rell», el tercer trabajo en solitario de este músico y Rocker murciano.

Un álbum que le ha llevado varios años prepararlo, tres años de duro e intenso trabajo apostando por este nuevo disco, un nuevo y glorioso trabajo que ha pasado por estudios de Berlin, Barcelona y Madrid, para finalmente ser masterizado en Memphis.

«Reel to Reel» supone la consagración de Al Dual como compositor, productor y arreglista musical de gran madurez.

«Reel to Reel» es un álbum en el que se mezclan magníficamente subgéneros del Rock and Roll mas primigenio de los años 50’s y 60’s, nos evoca recuerdos y con auténticos guiños a otros grandes músicos, como al Roy Orbison mas profundo, a los orígenes mas rudos de Elvis, a un romántico Buddy Holly, o recordando al mas autentico y puro sonido de Bo Didley o Bobby Fuller. Un álbum con un alto nivel compositivo e instrumental y con un sonido espectacular.

Un álbum producido, dirigido, compuesto, arreglado e interpretado por el mismo artista en el que encontramos un repertorio original de 10 canciones, en las cuales el músico muestra su solidez y madurez como artista y compositor, contemplando un amplio espectro de estilos y registros donde el artista se desenvuelve notablemente.

Al Dual esta considerado por la prensa especializada británica musical, como uno de los guitarristas y artistas más importantes del género en la escena Rockin’ internacional y como muestra de ello, es el único músico español y artista internacional junto a Darrel Highham en Inglaterra, que es embajador «Endorser», de las prestigiosas y míticas guitarras Gretsch.

Al Dual ha colaborado con grandes artistas de la talla de Paul Pigat, Chris Casello, Lisa Pankratz, Tommy Harkenrider, Chan Romero, Eddie Nichols o Mike Sánchez entre otros, llegando a consolidarse como uno de los más completos guitarristas de su género.

En 2017 publicó el EP ‘Blue’s Back in Town’ ( El Toro Records, BCN ) grabado y mezclado entre las ciudades de Madrid y Valencia, y masterizado en Georgetown Masters (Nashville, Tennessee), estudio fetiche de muchos de sus artistas preferidos como Willie Nelson, June Carter, Sonny Burges y Johnny Horton, entre otros.

En el año 2018 fue galardonado con el premio al «Mejor Solista Masculino Rockabilly Internacional», en los reconocidos y prestigiosos Ameripolitan Music Awards, celebrados en Graceland, Memphis, convirtiéndose así en el primer músico europeo en ganar este reconocimiento, compitiendo con figuras muy importantes en la escena músical estadounidense.

A raíz de este premio a cumplido su sueño de grabar un disco en la Sun Studio, el mítico sello donde grabaron Elvis o Johnny Cash, entre otros. Premio el cual le permitió grabar su anterior trabajo el E.P: «The Sun Session», en los legendarios estudios de Sun Records, y haciéndolo tal y como se grababan en los orígenes en los años 50’s, de noche y en primeras y segundas tomas.

En 2018, Al Dual también ingresó como miembro de la Segunda Generación de Artistas en el prestigioso «Rockabilly Hall Of Fame» de Nashville TN, USA, un club-organización que está formado por los artistas más consagrados del género, empezando por Gene Vincent y que preserva lo más significativo del Rockabilly internacional, con esta inclusión, escribe un importante nuevo renglón en la historia del género junto a artistas de la talla de: Stray Cats, Danny Gatton, Robert Gordon, Nick Curran, Dave Edmunds, Reverend Horton Heat, The Blasters, Big Sandy, y muchos más artistas relevantes que han desarrollado su carrera posteriormente a 1963.

Últimas Noticias

error: © Propiedad de: Rock City - Magazine Musical !!!