Al Dual presenta su nuevo disco Reel to Reel


Al Dual presenta su nuevo disco Reel to Reel.

Tras unos años de trabajo intensivo de producción, grabación, post-producción, mezcla y mastering, Al Dual acaba de finalizar su primer disco de larga duración “Reel to Reel”.

«Reel to Reel», es un trabajo que se ha dilatado en el tiempo durante los tres últimos años, debido a la laboriosa y ardua tarea de producción, que ha venido dada por el gran elenco musical con el que Dual ha querido contar junto a la mítica técnica de producción «Wall of Sound» utilizada para los mismos.

Más de cuarenta músicos doblados a través de 5 overdubs, 200 instrumentos sonando simultáneamente en varios de los cortes, numerosas mezclas y masterings de una misma canción y un largo etcétera de excentricidades musicales han dado lugar a este, tan esperado, nuevo álbum de nuestro artista patrio del rock and roll más internacional.

Un álbum producido, dirigido, compuesto, arreglado e interpretado por el mismo artista en el que encontramos un repertorio original de 10 canciones, en las cuales el músico muestra su solidez y madurez como artista y compositor, contemplando un amplio espectro de estilos y registros donde el artista se desenvuelve notablemente.

«Reel to Reel» esta disponible en todas las plataformas digitales y en formato digipack desde el 25 de Marzo.

Considerado por la prensa especializada británica musical como uno de los guitarristas y artistas más importantes del género en la escena Rockin’ internacional. Al Dual ha colaborado con grandes artistas de la talla de Paul Pigat, Chris Casello, Lisa Pankratz, Tommy Harkenrider, Chan Romero, Eddie Nichols o Mike Sánchez entre otros, llegando a consolidarse como uno de los más completos guitarristas de su género, obteniendo un puesto en el Olympo de la guitarra Twang junto a músicos de la talla de: Eddie Cochran, Bo Didley, Chet Atkins o Duane Eddy con los que comparte un lugar privilegiado como artista y embajador de la firma internacional Gretsch Guitars USA.

En 2017 publicó el EP ‘Blue’s Back in Town’ ( El Toro Records, BCN ) grabado y mezclado entre las ciudades de Madrid y Valencia, y masterizado en Georgetown Masters (Nashville, Tennessee) estudio fetiche de muchos de sus artistas preferidos como Willie Nelson, June Carter, Sonny Burges y Johnny Horton, entre otros.En el año 2018 fue galardonado con el premio al Mejor Solista Masculino Internacional en los reconocidos Ameripolitan Music Awards, celebrados en Graceland, Memphis.

Al Dual es ganador de los premios al Mejor Solista Internacional en los Célebres «Ameripolitan Music Awards», Celebrados en «Graceland» Memphis. TN. USA. Miembro de la Segunda Generación de Artistas del Rockabilly Hall of Fame, que preserva lo más significativo del Rockabilly internacional. Dual, con esta inclusión, escribe un importante nuevo renglón en la historia del género junto a nombres como Stray Cats, Robert Gordon y The Blasters, entre otros.

«Reel to Reel» supone la consagración de Al Dual como compositor, productor y arreglista musical de gran madurez.

Al Dual ingresó en el prestigioso Rockabilly Hall Of Fame de Nashville TN, USA, junto a artistas de la talla de Stray Cats, Danny Gatton, Robert Gordon, Nick Curran, Dave Edmunds, Reverend Horton Heat, The Blasters, Big Sandy, y muchos más artistas relevantes que han desarrollado su carrera posteriormente a 1963.

Fechas de la gira de presentación del Reel Tour Reel:

error: © Propiedad de: Rock City - Magazine Musical !!!