Noticias 

J Teixi Band en sala Ambigú Axerquía de Córdoba | 8 Febrero de 2020


J Teixi Band “Letra, Música y mucho Rhythm and Blues”

La Teixi Band estuvo presentando en la sala Ambigú Axerquía de Córdoba su nuevo disco: “Letra y Música” y el doble vinilo de Mermelada: “Memorias De Un Tren”.

Se pudo comprobar el potente directo de la banda, así como su gran calidad musical, en una noche cargada de mucho y buen Soul y Rhythm and Blues, en donde quedo bien claro y sin duda alguna, el por que esta considerada como una de las mejores bandas de Soul y R&B del país.

6 De La Mañana, Pierdes El Tiempo, Malo Es, Tienes Las Llaves, No Quiero Escapar, Estoy Loco, Ciudad Soledad, Blues Del Carbón, Rosa Rojas…. son solo un pequeño ejemplo de todo el arsenal de los grandes hits de la banda, que descargaron en la sala, ante un publicó expentante y entregado al buen hacer de la banda.

Sin duda una gran banda que no te debes perder, ni sus discos ni por supuesto sus directos, que es en donde mejor podrás conocer la personalidad y el espíritu de la banda, ya que hasta la mismima Coca-Cola reconoció la genialidad de esta banda incluyendo la canción: “Psychedelic Sally”, uno de sus grandes exitos, en la campaña de verano de 2005.


J Teixi Band surge como una necesidad de Javier Teixidor, para buscar un sonido basado en las influencias de la música americana, desde el Soul al Blues pasando por el Rock, eso si, con letras en castellano y el rastro de las calles de Madrid en sus acordes.

La banda se consolida a principios del año 2.000, y se forma con miembros de dos bandas legendarias de nuestro país: Los Elegantes y Mermelada, ambas bandas eran poseedoras de una enorme reputación por sus directos y su calidad musical.

Los primeros cd’s sirvieron para consolidar la banda y obtener el reconocimiento, tanto de crítica como de público como una de las mejores bandas de Soul y R&B del país.

Calentando el ambiente antes de la actuacíon de J Teixi Band estuvieron el grupo cordobés de Rock and Roll y Rockabilly: The Blue Moon Cats.

The Blue Moon Cats son una banda nacida allá por el año 1992, y que desde el principio se crearon una buena y gran reputación por todo el territorio nacional, actuando en infinidad de conciertos, en salas y festivales especializados de Rockabilly, y que ahora tras unos años de parón han vuelto con mas fuerzas y ganas que nunca y con algunos cambios en sus componentes con respecto a la formación original original.

Últimas Noticias

Leave a Comment

error: © Propiedad de: Rock City - Magazine Musical !!!