Noticias 

⦿ Fangoria llena el Teatro de La Axerquía de Córdoba con sus «Edificaciones Paganas» | 23 Septiembre de 2022


Fangoria y sus «Edificaciones Paganas», llenan el Teatro de La Axerquía de Córdoba.

Fangoria, o lo que es lo mismo: Alaska y Nacho Canut, hicieron parada en Córdoba dentro de la gira de presentación de su nuevo E.P «Edificaciones Paganas», un nuevo trabajo que vio la luz el pasado mes de Marzo de 2022 y que forma parte de una trilogía que concluirá el próximo Diciembre con un tercer E.P. Un interesante proyecto que se propusieron grabar a principios del 2020.

Al igual que con su disco predecesor, han jugado con la (E) y con la (P) para crear el título. Esta vez es un homenaje a los rascacielos, las torres de apartamentos, los bloques de pisos…

El primer single de este E.P, fue «Mi Burbuja Vital», en donde se habla de construir, de edificar, pero no edificios de ladrillos sino un metaverso privado, un mundo virtual donde poder desarrollar una vida más interesante y aventurera que la que nos ofrece la realidad. Este es otro de los temas recurrentes de Fangoria, la huida de lo real a través de la imaginación, de la creación de nuestro propio mundo…»alicatar por no desesperar».

El resto de canciones van dede el Cabaret Electrónico de «No Me Das Pena», al Tecno-Pop de «La Pregunta Del Millón» y el House Pop noventero de «Del Uno Al Diez». También incluiyen la cuarta entrega de la saga «Satanismo, Arte Abstracto y…» Ya la hicieron …Rock’n’Roll – …Tecno Pop y …Acid House en el EP anterior, y como este otro EP va de arquitectura, era ideal para cantarle a una de sus metrópolis favoritas del mundo: ¡¡Benidorm!!, pues les pareció perfecto cerrar el EP con una canción en clave de música Disco setentera dedicada a uno de los centros de edificaciones paganas que más les gusta. Así nació Satanismo, Arte Abstracto y Benidorm.

Alaska y Nacho Canut, son todo un referente de la música electrónica en nuestro país, aunque se conocieron a finales de los años 70 en un puesto del rastro de Madrid, llevan mas de 30 años como Fangoria, y siempre han huido de etiquetas y han estado ajenos a las modas musicales desde el principio, en 2019 celebraron esa fecha tan redonda publicando los dos discos de «Extrapolaciones».

Fangoria hizo disfrutar durante mas de dos horas de show y de principio a fin, a un Teatro de La Axerquía lleno a mas no poder, colgando el cartel de «Entradas Agotadas» desde bastantes días antes del concierto y con un publico de los mas variado en cuanto edades, y es que arrastrar a un publico tan fiel y variado durante mas de 40 años de carrera solo se consigue con constancia y buen trabajo.

Con un amplio repertorio, con el que ha conectando con tantas personas y generaciones, que han decido que esas canciones forman parte de sus vidas, convirtiéndolas en verdaderos himnos generacionales tal y como se pudo comprobar durante su espectáculo, en el cual, no dio tregua a nadie, ni al publico, ni a sus músicos ni al cuerpo de baile, que complementaban el espectáculo de sonido, luz y color, incluso entre los varios cambios de vestuario que realizó Alaska.

Clásicos como «Ni Tú Ni Nadie» o «¿A Quién Le Importa?» se mezclaron a la perfección con «Mi Burbuja Vital», su último éxito, y otros más recientes, como «Dramas y Comedias», «Momentismoabsoluto» o ‘Espectacular’, «Geometría Polisentimental», » Mi Fábrica De Baile»…

El espectáculo de Fangoria se cerraba por todo lo alto, e invitando al escenario a las Nancys Rubias, que fueron los «Madrinos» y encargados de calentar y muy bien a todo el publico antes de la actuación de Fangoria, en donde como colofón final, interpretaron juntos y coreografiando la mas que mítica canción de Alaska y Dinarama: «Mi Novio Es Un Zombi», en donde el genial e inimitable Mario Vaquerizo, hacia de zombie enamorado al mas típico estilo de Grease.


Últimas Noticias

error: © Imagen Propiedad de: Rock City - Magazine Musical !!!