Noticias 

Maikel De La Riva – en la 40ª edición del Festival de La Guitarra de Córdoba | 14 Julio de 2021


Maikel De La Riva “El Amo De La Baranda”.

Maikel de La Riva junta a su nueva formación “Los Enganches”, fueron los encargados de dar el punto “independiente” a la 40ª edición del Festival de La Guitarra de Córdoba, siendo los teloneros de la banda gallega: Triángulo de Amor Bizarro.

Maikel junto a su banda ha sido la única banda cordobesa que ha participado en esta edición algo complicada, corta y bastante atípica del Festival, que se ha visto afectada por numerosas cancelaciones de artistas tanto previstas como de última hora o in situ.

Maikel nos ofreció un concierto corto, pero muy intenso, en donde nos presento algunas de sus nuevas canciones: “Idiota, Mi Travesura, Sin Miedo, Lamento”, y como era de esperar, hizo un pequeño repaso a algunos de los temas mas emblemáticos de El Hombre Gancho: El Amo de la Baranda, Hoy, A Qué Saben (canción y concierto que dedicaba a su madre fallecida recientemente), y la mágica Tenerte o No Tenerte, canción que sirvió para poner el broche de oro a su actuación.

Junto a Maikel estuvieron en el escenario: Alberto Dakota a la Batería, Paco Record Junior al Bajo y Ramón Gonzales a la Guitarra.

Tras un tiempo en dique seco y rumores de la separación de la banda con la que fue conocido nacionalmente “El Hombre Gancho”, banda la cual se ganó desde primera hora una gran y respetada posición en el panorama Pop Rock nacional, girando por todo el país presentando sus 4 discos y formando parte de grandes bandas sonoras y programas de tv.

El 6 de Octubre de 2006 anunciaron el final de su carrera y publicaron un Cd y un Dvd con sus mejores temas, grabado en directo durante 2 días de lleno consecutivo en el Gran Teatro de Córdoba.

En el 2009 Maikel decide sacar su primer disco en solitario bajo el sello de Sony Music, en el que colaboran amigos como: Leiva, Dani Martín y Lichis.

A principios de 2014, comienzan a dar forma a canciones que crecen por sí mismas, “impregnadas de un sonido más contemporáneo, intenso, ecléctico y por momentos, épico, pero que inevitablemente mantienen una entidad y sello característico”. El disco se compone de 9 temas, grabado y mezclado en los Estudios NEO Music Box (Aranda de Duero) y Filigrana en Córdoba, masterizado en Mastertips (Madrid).

Tras varios conciertos surgen los proyectos por separado, y Maikel pasa a liderar la banda cordobesa WOLFSTAR, con la que durante los veranos de 2018 y 2019 llevan a cabo una extensa gira por el panorama nacional.
Su afán por escribir y contar sus letras, hacen que Maikel este inmerso en otros nuevos proyectos musicales , y seguro que en breve nos presentará alguna sorpresa o adelanto.

Maikel De La Riva “Idiota” – en la 40ª edición del Festival de La Guitarra de Córdoba

Últimas Noticias

Leave a Comment

error: © Propiedad de: Rock City - Magazine Musical !!!