Noticias 

Los Zigarros ¿Qué Demonios Hago Yo Aquí? – en la 40ª edición del Festival de La Guitarra de Córdoba | 10 Julio de 2021


¿Qué Demonios Hago Yo Aquí?.

Viendo el título del nuevo disco de Los Zigarros: ¿Qué Demonios Hago Yo Aquí?, no creas que su gira de presentación puede llevarte a equívocos.. mucho mas lejos de la realidad y como muestra un botón.

Los Zigarros venían como teloneros de Loquillo, que por circunstancias varias de la programación, el concierto del Loco y su banda habría sido el plato fuerte de la parte mas Rockera de la 40ª edición del Festival de La Guitarra, y decimos “habría” por que a estas alturas ya estarás medio informado de lo sucedido en el concierto de Loquillo (aquí te puedes informar).

Pues lo dicho, Los Zigarros salieron a darlo todo desde el primer segundo, lo hicieron y lo consiguieron sin duda alguna, haciéndose eco indudablemente todos los asistentes en La Axerquía, hasta los que no los conocían de nada o mucho, o no eran un grupo muy internaste para ellos, y para los que ya los conocían, a los cuales se lo reafirmaron a base de “Adrenalina, Pasión y una brutal descarga de Rock and Roll sin concesiones”.

Los Zigarros nos hicieron un repaso a su discografía, sin dar tregua alguna en los algo mas de 60 minutos que estuvieron en el escenario de una sofocante y acalorada Axerquía en donde pudimos escuchar entre otras: “Voy hacia el mar, Resaca, Voy a bailar encima de ti, Hablar, hablar, hablar, A todo que si, Dentro de la ley, …”.

Sin duda alguna tras oír y ver el potente directo de la banda encima del escenario, Loa Zigarros no habrán dejado indiferente a nadie. 

Los Zigarros empezaron pasando medio desapercibidos, pero allá por el año 2013 con la publicación de su primer disco homónimo: “Los Zigarros”, pero tras la gira de presentación de este disco, con el que recorrieron toda España por salas de pequeño aforo dando a conocer su potente directo donde hicieron mas de 200 conciertos durante año y medio, dejaron claras su intenciones y muy bien definidos los cimientos de la banda para todo lo que ha venido después, y que poco a poco se han consolidado como una de las grandes bandas del panorama Rock del país, compartiendo escenario con Fito y Fitipaldis, M-Clan, Loquillo y los mismísimos AC-DC entre otras muchas grandes bandas.

En 2016 llegaba su segundo trabajo “A Todo Que Sí”, con más de ese Rock salvaje que solo algunos elegidos pueden llevar el directo con esos botines y con tanta elegancia. No en vano, fueron elegidos por The Rolling Stones para abrir la única cita que ofrecieron en el país, en el Estadio Olímpico Lluis Companys.

Con su tercer trabajo, “Apaga La Radio” (2019), entraron directos en el nº2 de las listas de ventas. Y tras el disco, vuelven a los escenarios, hasta que el cuerpo aguante…

Los Zigarros arrancaron 2020 con un nuevo hito irrepetible en su carrera como banda. Tras coronar los charts de ventas con sus anteriores trabajos discográficos, recorrer el país de gira con más de 300 fechas de gira con sus discos, o telonear a los Rolling Stones en Barcelona a su paso por Europa, la banda arrancó el año con uno de los shows más espectaculares que han podido protagonizar junto a sus seguidores. Dos fechas consecutivas SOLD OUT, en directo desde el Circo Price de Madrid, y acompañados ambos días de las más grandes estrellas e iconos del Rock: Fito Cabrales, Carlos Tarque, Leiva, Ariel Rot, Aurora García, Carlos Raya y Ángel Wolf. Todo inmortalizado en un CD/DVD en directo para el recuerdo, titulado “¿Qué demonios hago yo aquí? Directo desde Madrid” (Universal. Noviembre 2020) 

Dicho disco en directo viene después de la presentación de su tercer disco en estudio titulado “Apaga la Radio” (Universal Music. Marzo 2019). Un disco grabado con Carlos Raya como productor en el que se puede encontrar un sonido más evolucionado, pero sin perder la esencia del R’n’R, así como la frescura, imagen y actitud que tanto, y tan bien, les caracteriza.


Los Zigarros – Voy Hacia El Mar | en 40ª edición del Festival de La Guitarra de Córdoba – 10 Julio 2021

Últimas Noticias

error: © Propiedad de: Rock City - Magazine Musical !!!