Noticias 

José Ignacio Lapido, en las Noches Eclécticas del Palacio de Viana de Córdoba | 17 Septiembre de 2022


José Ignacio Lapido, en las noches eclécticas del Palacio de Viana de Córdoba.

José Ignacio Lapido a vuelto a Córdoba y esta vez en un maravilloso enclave como es el patio de las columnas del Palacio de Viana de Córdoba, inaugurando la programación de sus noches eclécticas, que cumplen este año su décimo aniversario.

El maestro Lapido, salía al escenario pasadas las 22:00 y con todas las entradas vendidas, en una noche en la que competía con grandes actos culturales realizados por toda la ciudad (Festivales, grandes bandas tributo, diversos conciertos y eventos culturales municipales etc..) e incluso con carácter gratuito algunos de ellos, con todo lo que eso conlleva, pero ya se sabe y se cumplieron todas las expectativas, los seguidores de Lapido son una «pequeña» gran multitud fiel y devota del compositor granadino.

Lapido en este país es palabra de Rock, y anoche tuvimos la ocasión de conocer de primera mano y en un ambiente muy íntimo y no tan tranquilo, ni tan pausado como se esperaba, oírlo y escucharle hablar, sobre sus facetas como letrista y músico, con un recorrido sobre su obra musical.

José Ignacio Lapido, músico polifacético, nacido en Granada en 1962, Lapido inició su carrera musical en la adolescencia, en el año 1979, al colaborar con diversos grupos locales de Rock. En 1981, junto a Tacho González, J. Antonio García y Antonio Arias, forma la banda 091.

Guitarrista y compositor de la banda granadina 091, Lapido inició en 1999 su carrera en solitario con «Ladridos de perro mágico», álbum en el que destaca su polifacética actividad como cantante, guitarrista, compositor y productor. En 2015, la banda de Rock 091 anunció su vuelta a los escenarios. En la actualidad el cantante granadino compagina su carrera en solitario con la actividad de la banda.

Su último trabajo «El Alma Dormida (2017)», nació tras el paréntesis en el que el mítico grupo volvió a los escenarios de todo el país tras veinte años sin actividad.

Lapido también es conocido por su faceta de compositor, y ademas sus letras y composiciones forman parte también de la carrera de grandes bandas como: M-Clan, Mikel Erentxun, Los Hermanos Dalton, Babylon Chat, Hareh Lareh, Amparanoia o Mala Hora. Además, ha participado también en otras facetas artísticas como la música para obras teatrales y bandas sonoras de cortometrajes.

Últimas Noticias

error: © Propiedad de: Rock City - Magazine Musical !!!