Noticias 

Rose Cora Perry – Primera Guitarrista Canadiense en unirse a Blackstar.


ROSE CORA PERRY & BLACKSTAR AMPLIFICATION.

La marca de amplificadores ingleses Blackstar crea la primera lista canadiense de mujeres artistas con Rose como embajadora.

Rose, admira y canta como Pat Benatar, disfruta y toca como Joan Jett, y tiene una inclinación por escribir canciones inspiradas en los años 90’s como su más reciente adición, y recientemente ha sido la primera mujer canadiense en unirse a la familia de amplificadores Blackstar. Esta rockera procedente del “otro” Londres, se presenta junto al grupo de rock alternativo recién formado: The Truth Untold, pero ciertamente este grupo no son unos novatos en la escena de la música indie.

Rose es la ex-vocalista del grupo grunge: “Anti-Hero”, es interprete desde los 4 años, escribe canciones desde los 7 y fundó su propio sello discográfico con tan solo 15 años: llevando a cabo ella misma todos los pormenores de la gestión de la banda, publicidad y promociones, sin mencionar ademas el tocar la guitarra . No pasó mucho tiempo para que llegarán algunas de las muchas “primicias” en su carrera como: ser nombrada como la artista principal canadiense de Daisy Rock Guitars (DRG), una empresa dedicada al diseño, suministro y comercialización de guitarras para mujeres de todas las edades.

Tras una larga relación de Perry con DaisyRock, y debido a este motivo, DRG para agradecerle su fidelidad  y para celebrar su nueva alianza con la compañía de amplificadores del Reino Unido, Rose recibe en exclusiva una invitación para actuar como la única mujer canadiense en Summer NAMM de Nashville de este año.

El Summer NAMM esta considerado como : “el evento más grande del mundo para la industria de productos musicales”, la conferencia estadounidense es, sin duda, el lugar perfecto para tratar sobre acuerdos de patrocinio de instrumentos, y Perry tenía la mira puesta en unirse a las filas de Gus G, nunto con los galardonados de Blackstar: Al Jourgensen (Ministerio), Stephen Egerton (The Decsendants) y Kevin Armstrong (Iggy Pop). 

Antes de llegar a la Ciudad de la Música, la ambiciosa canadiense ya había puesto en marcha las cosas y estaba encantada de descubrir que Joel Richardson, el Director de Mercadotecnia de Blackstar, tenía marcada su actuación “a lápiz” como “imprescindible” en su apretada agenda.

Además, para esta actuación en el NAMM, a Rose no la dejaron actuar con su equipo habitual, Richardson y su equipo le proporcionaron con entusiasmo un STAGE601MKII; convirtiéndola en la primera artista en tocar en directo con este modelo de su nueva linea.

Aunque en el catalogo de Blackstar se incluyen notables canadienses como: Ed Robertson (Barenaked Ladies) y Jeff Stinco (Simple Plan), su presencia en general entre las guitarristas canadienses es escasa; algo que la compañía intenta remediar. Como Loren Molinare, Director de Relaciones con los Artistas explica:

“Realmente vemos el futuro del rock con mujeres músicas, están escribiendo material valioso e inspirando a los jóvenes para que cojan y toquen guitarras. Estamos entusiasmados de dar la bienvenida a un talento como Rose, que es un gran modelo a seguir y una gran incorporación a la familia de Blackstar”.

No es difícil ver el por qué Blackstar eligió a Perry para encabezar su lanzamiento femenino canadiense. En un solo año de formación de The Truth Untold, el grupo ya ha acumulado una impresionante variedad de elogios: desde la producción de una galardonada trilogía de videos musicales hasta ser nombrada entre los mejores talentos independientes de su nación (Starbeat), junto a esto hay que sumar el ser la telonera de Smash Mouth una gran banda de los años 90, en un evento que contó con 1,5 millones de espectadores.

Cuando se le preguntó por qué Blackstar se convirtió en el amplificador preferido de Perry, ella realmente explica:

“¡Tienen un sonido limpio y deliciosamente crujiente y la distorsión…Ruge! Para una intérprete de ritmica como yo, cuya composición implica grandes cambios dinámicos, es esencial poder navegar fácilmente entre distintas diferencias tonales, sin el uso de múltiples pedales. Adoro mi Blackstar y no puedo imaginarme tocando con otra cosa”.

* fotos por cortesía de: Mystery Man Photography.




Rose Cora Perry es la ex vocalista de Anti-Hero, ha actuado en algunos de los festivales de música más reconocidos del mundo, como el Summer NAMM, Canadian Music Week, Northby Northeast, Three Rivers Regatta de Pittsburgh, Warped Tour y MEANYFest NYC.

Atrayendo a una audiencia de más de 500,000 espectadores, a los que a hecho llorar con su sonido emocional y sus actuaciones sinceras, Rose ha sido coronada como una respetada profesional de la industria y ha sido nombrada una de las mejores músicas talentosas en Canadá. De acuerdo con sus esfuerzos, en 2011, fue invitada a asistir a la 53ª entrega anual de premios Grammy en Los Ángeles como artista invitada especial honoraria.

Actuó en el Budweiser Gardens, ha aparecido en numerosas portadas de revistas, ha logrado que sus singles lleguen en la radio al “Top 30”, ha dirigido numerosas conferencias como invitada, fué miembro del Comité de votación para los Jack Richardson Music Awards y fue elegida para representar la “voz del músico independiente”, en una exposición de tres meses.

Aunque reconocida por sus contribuciones a la escena indie rock del Gran Norte Blanco, como intérprete de formación clásica con más de 20 años en el escenario, Perry es hábil para cantar en cualquier género y audiencias de todas las edades, un hecho que se demostró cuando aterrizó un papel protagónico como Vivienne Kensington (adversario de Elle Wood) en la producción de Legally Blonde de Simply Theatre, y se le acreditó interpretando al personaje con “la cantidad correcta de fastidio felino”. y una arrogancia desmesurada “.

En 2010, Perry lanzó su álbum debut en solitario aclamado por la crítica, “Off Of the Pages” y su fundación sin fines de lucro asociada, MusicSaves, que tiene como objetivo impartir a los jóvenes con problemas la capacidad de curación de la música. En asociación con su fundación, Perry ha ofrecido voluntariamente su tiempo como oradora invitada y editorialista para una variedad de eventos y publicaciones de salud mental.

Más allá de su creación musical, Perry trabaja como modelo de fotografía, diseñador gráfico / web, gerente / publicista de medios sociales y es una creación de cuatro exitosas series de columnas. En 2012, finalmente logró cumplir un sueño archivado desde hace mucho tiempo: pasar de Periodismo Impreso a Transmisión.

Perry organizó dos populares programas en RogersTV: London’s Driven, una serie piloto bimestral producida por la comunidad que presenta jóvenes empresarios que se esfuerzan por hacer una diferencia en Forest City and Mosaic, un programa semanal programado regularmente “en vivo a cinta” que perfila a los miembros de La comunidad multicultural de Londres y las organizaciones que las sirven

Rose continúa prestando regularmente su talento a varios eventos sin animo de lucro y comunitarios que actúan como un maestro de ceremonias, incluidos VegFest London, London Defeat Depression y London’s Run for Ovarian Cancer.

El 2016 marcó el regreso triunfal de los esfuerzos musicales de Perry con el lanzamiento mundial aclamado por la crítica de su segundo álbum en solitario, “Onto the Floor”. Conjuntamente con el lanzamiento del álbum, Perry formó el dúo de la gran potencia energética, The Truth Untold, presentando el talento excepcional de Tyler Randall en Drums (Blind Mag / Swerve); Perry maneja Voces, Guitarra y Composición.

aquí podéis escuchar los primeros tres sencillos del último álbum de Rose publicado en 2016:

En solo seis meses de unirse Rose Cora Perry con The Truth Untold, para tocar en directo han conquistado al público tocando ya para mas de 25,000 personas de todas las edades en grandes festivales y sobre todo ganándose el afecto y apoyo de los seguidores mas jóvenes.

aquí os dejamos el enlace a la Trilogia de videos musicales de Rose:


 Aquí os dejamos en primicia el adelanto del video de nuestra amiga Rose Cora Perry​ y The Truth Untold’s en su debut en Los Ángeles en el legendario “Whiskey a Go Go” durante la semana de Winter NAMM el pasado 23 de enero de 2018. El video por cortesía de Zinna.tv

Últimas Noticias

Leave a Comment

error: © Propiedad de: Rock City - Magazine Musical !!!