Benjamin Adair Murphy presenta su nuevo disco: ‘Let’s Make a King’


Benjamin Adair Murphy publica: ‘Let’s Make a King’, un álbum “político” de Rock&Blues.

Las canciones de Benjamin Adair Murphy abarcan muchos estilos, pero siempre vuelven al Blues. Su pasión por “Mississippi” John Hurt, Lead Belly y Blind Willie Johnson, influyó fuertemente en Benjamin para componer canciones Country-Blues en acústico. Su admiración por Leonard Cohen, Ira Gershwin, Bertolt Brecht, Hank Williams, Tom Waits y Bob Dylan le enseñó el poder de contar historias a través de las canciones.

Benjamin lideró la banda de Nueva York Blue Eighty Eights y ha grabado álbumes en solitario en Brooklyn, Roma y Ciudad de México. Ha escrito letras para Nanuchka, Roiki, Electro Morocco, Monophonic Shooting Spree y otros artistas.

Las composiciones de Benjamin, se caracterizadan por su brutal honestidad, no deja nada sin decir y se combinan con una excelente musicalidad, y el resultado es algo realmente especial”.


“Let’s Make a King” es un gran disco, muy de 2020 en cuanto a su contenido, en donde las canciones suenan como si se hubiera mezclado la tonalidad vocal de Tom Waits, cantando las canciones que hubiera escrito el Bob Dylan de 1967″.

“Let’s Make a King”, es un álbum reivindicativo y un claro ejemplo de por qué la música Blues sigue siendo tan relevante como siempre. Es un álbum de protesta, concentrado y abrasador en el que se aborda: las leyes de armas, la corrupción gubernamental, el fanatismo, la religión organizada y el privilegio blanco en tan solo más de 30 minutos..

Sin duda alguna nos encontramos ante un álbum maravilloso, cargado de una densidad y sincretismo increíbles”. Un álbum comprometido en donde las canciones tienen un gran impacto y la letra te sumerge en las historias que se cuentan.

“Let’s Make a King” es sin duda uno de los discos imprescindibles del año 2020.

error: © Propiedad de: Rock City - Magazine Musical !!!