Dan Millson presenta el vídeo de «Choke», el primer single que adelanta su nuevo disco


Ya podemos disfrutar de la nueva canción de Dan Millson: “Choke”, un cañonazo, un single de los de antes, que precede a su primer disco largo, “Half Way There”, que se editará el próximo abril vía BMG.

“Choke” es algo así como “Dirty Tock” o “Dark Blues”, trata de la venganza y tiene unos riffs fabulosos, e incluye capas de electrónica que la hacen aún más grande. ¿Influencias? Royal Blood, Artic Monkeys, Gary Clark Jr…

En cualquier caso, y prescindiendo de etiquetas, es una canción fabulosa que nos muestra a un Dan pletórico, confiado y muy seguro de lo que hace.

Dan Millson, una de esas potentes y desgarradoras voces que provocan escalofríos. Británico, pero criado en España, lanzó su primer EP, titulado “Little Box of Treasures”, en 2017, y al que siguió poco más adelante el single «Shine a Light”, que se convirtió en la banda sonora de la campaña publicitaria de la DGT en 2018. Con su visceral directo, acompañado simplemente de su guitarra, no ha parado de moverse, girando por España, pero también por Italia, Suecia, el Reino Unido o los Estados Unidos.

A principios de 2019 lanzó dos singles, “Lost Track Of Time” y “Queen Without A Crown”, llegando a alcanzar más de un millón de reproducciones solamente en Spotify entre las dos canciones.

El mismo año presenta su proyecto en la sala “El Sol” ya en formato banda e incorporando además un cuarteto de cuerda. Poco después giró por los EEUU y fue invitado a tocar en el mítico festival SummerFest de Milwaukee, compartiendo cartel con Billie Eilish, Bon Iver, Jason Mraz y The Head and The Heart, entre otros. 

Durante el confinamiento del 2020, lanza un doble EP de cuatro canciones llamado Home Part 1& 2, compuesto, grabado, mezclado y masterizado en su propio domicilio. A finales de noviembre, sale su último trabajo, “Get Out Of This”, canción con la que consigue mezclar el folk tradicional con toques de producción moderna. Una historia que habla de momentos desagradables en la vida de Dan que consigue dejar atrás para poder finalmente hablar de ello.

En junio de 2021 lanzó “Devil”, una canción inspirada en la serie “Peaky Blinders” y, aún más en concreto, en el brindis irlandés “May you be half an hour in heaven before the devil knows you’re there” (“Espero que estés media hora en el cielo antes de que el diablo sepas que estás ahí”).

En la actualidad Dan Millson está grabando el que será su primer disco, que editará BMG en primavera.

error: © Propiedad de: Rock City - Magazine Musical !!!