Ely & The Good Boys publican su primer álbum


Ely & The Good Boys publican su primer trabajo discográfico llamado con el propio nombre de la banda, y que cuenta con ocho temas propios y dos versiones.

Ely & The Good Boys es una banda de reciente formación, que está revolucionando el ámbito del Blues-Rock de nuestro país, tienen una manera propia de mezclar la pasión y la emoción del Blues, con la fuerza del Rock, dando origen a lo que ellos llaman “Contemporary Blues Rock”.

La banda está encabezada por su cantante Elena Ley, que, a parte de poseer una emotiva y extraordinaria voz, es compositora y letrista de la mayoría de los temas de la banda. Por otro lado, está el guitarrista Carlos Saura, también compositor, y arreglista de los temas. La parte rítmica está formada por el bajista y corista Max Mojo Moritz, que también ejerce como productor de la banda, y por el versátil baterista y también corista Víctor Solana.

El destino quiso que estos cuatro músicos se encontrasen de forma casual, y se reunieron para hacer una Jam Session. La música fluyó casi sin esfuerzo, ya que conectaron perfectamente, así que después de la Jam, decidieron hacer un proyecto juntos.

Inmediatamente comenzaron a elaborar un repertorio de versiones de Bues-Rock de temas que entre todos propusieron, a la par que Elena, le enviaba sus composiciones a Carlos, el cual en su estudio las arreglaba y les daba forma para poder ser tocadas por toda la banda.

Conforme se iban concluyendo los temas, con las aportaciones de todos los miembros, Matthias y Víctor pasaban al estudio, para grabar las bases, cosa que hacían de forma excepcionalmente rápida. Después Elena grababa las voces, y Carlos metía las guitarras. De la mezcla se encargó Leo Pascal (Ophiura Studio, Premiá de Mar, Barcelona), junto a las indicaciones de Matthias para el sonido global, de Carlos para la definición y posicionamiento de las guitarras, y por supuesto las indicaciones de Elena y Víctor para sus respectivos instrumentos. Al final los temas fueron masterizados por Matthias.

Pese a solo existir desde hace poco más de medio año, Ely & The Good Boys ya tiene programado importantes eventos, como la apertura del concierto de Laura Cox el 21 de Abril en la sala Wolf de Barcelona, una gira en Alemania a mediados de mayo, su participación en el Festival de Blues de Reus este verano y una actuación en Vigo con la Vargas Blues Band.

Los cuatro componentes cuentan con experiencia internacional dentro del ámbito musical.

Elena Ley, natural de Milán (Italia) también ha vivido en EEUU, Alemania y actualmente en España. Su dedicación a la música siempre a sido intensa. Cuenta con un gran número de álbumes, y mucha experiencia en los escenarios. Por ejemplo, en su etapa en Nashville (Tenessee,EEUU), realizó innumerables actuaciones por los míticos locales de esa ciudad, acompañada de músicos locales. Y también grabó allí́ uno de sus álbumes. Este periodo marcó mucho su estilo como cantante, adquiriendo ese toqué característico de la música Country o Americana. Aunque por otro lado también tiene influencias de grandes cantantes de Blues, como por ejemplo Etta James o Coco Taylor.

Carlos Saura nació́ en Barcelona, pero se crió en Málaga. En 1995 se trasladó a Los Ángeles (EEUU) Donde estudió en el Musicians Institute de Hollywood, adquiriendo grandes conocimientos de gúitarristas tan prestigiosos como Scott Henderson, Frank Gambale, o Joe Diorio. Después se estableció en Barcelona.

Max Mojo Miritz de nacionalidad Alemana, cuenta con una gran experiencia como bajista, llegando a ser muy reconocido en su país. Allí a llegado a acompañar nada más y nada menos que a BB King, Otis Grand o Dave Kelly entre otros. También ha vivido en México, donde realizó una serie de actuaciones con su banda de Blues, obteniendo un notable éxito.

Victor Solana nació Vilafranca del Penedés (Barcelona), vivió́ y estudió en UK y EEUU. Es licenciado en Música Popular y Contemporánea en Newcastle University, UK, cursó Tabla Hindustani con Shabhaz Hussain. Victor sorprende en el escenario por su flexibilidad y capacidad de improvisación. Entre sus influencias actuales se encuentra una mezcla ecléctica de Hindustani, Electronica, Rock, Soul, Improv, Blues, Funk y Jazz.

error: © Propiedad de: Rock City - Magazine Musical !!!