The 59’s Sound publican «Scars»


The 59’s Sound publican su nuevo EP «Scars».

Cuando escuches “Awake”. el tema que inicia este EP, no te vas a creer que es el trabajo de una banda asentada en la provincia de Málaga. Lo que contrasta con su variada procedencia, el madrileño Aurelio Tello a la batería, Jose Manuel al bajo, Jorge y Juan Antonio Mateo a las guitarras eléctricas desde Málaga y el vocalista holandés Vic de Wee forman este proyecto de calado internacional.

«Scar» es lo mejor que hasta el momento han hecho The 59 Sound, canciones que concentran la magia de la música, guitarras bien conjugadas y producidas, tensión, progresión, armonía, un paquete compacto y acompasado donde desde luego sobresale un vocalista de primera línea.

Tras editar un álbum primerizo para el sello Flor y Nata Récords (con diferente formación a la actual) se reinventar con el automedicado EP: «Miles Away» en 2020, donde atrae la fantástica capacidad de crear hits, acercándose al sonido alternativo de los 90, logrando tener miles de escuchas a lo largo de todo el globo.

Ahora vuelven a la actualidad con un nuevo EP de cinco temas grabados entre los estudios Moby Dick en Málaga y los Barn In The Meadow Estudios en Benschop (Holanda), con la producción de Jordi Langelaan, técnico de sonido habitual en la giras de Within Temptation o Kensinton, que ha dejado su brillante huella en los temas de la banda.

«Awake» se ha lanzado como el primer single en todas las plataformas digitales, a la que ha seguido «Watch a Woman», un pequeño hit de bajo distorsionado y magnífica línea melódica y cierto poso Stoner que también se aprecia en la intensa «Black Coast», interpretada con mucho feeling y un tono tan intimista como desgarrador.

The 59 Sound, mantiene su esencia en el Rock alternativo americano de los últimos años, les gusta recrearse en vivo con formaciones prácticamente desconocidas (Dredg, Three Days Grace, Birds of Tokio, Children Collide, etc.), sus canciones reafirman un mensaje positivo y una constante y mirada hacia delante, huyen del autotune y tienen claro que sus planteamientos musicales, colisionan con el paranormal musical actual. Pese a ello la red va poniendo a cada uno en su sitio y no sorprende que sus canciones tenga más escuchas fuera que dentro de nuestro país.

error: © Propiedad de: Rock City - Magazine Musical !!!