Los portugueses 47 de Fevereiro publican el álbum “Processo Colectivo”.
Desde la ciudad portuguesa de Oporto, los 47 de Fevereiro traen al campo (y al resto de la Península) la singular visión de juego que comparten sus jugadores titulares, sin filtros y sin condicionantes; los de Oporto regatean, rematan palabras y articulan acordes en forma de Rock n’ Roll con una firme referencia al mundo del fútbol clásico.
47 de Fevereiro lanza su segundo trabajo discográfico: “Processo Colectivo”; la continuación de la primera entrega (“Luta pela Manutenção”) con una visión mejorada del linaje del Rock, larga duración que mantiene los principios y los fundamentos del peculiar juego de 47 de Fevereiro, del mismo modo renuevan su fórmula de ataque, ahora más ofensiva, con el objetivo de luchar por los primeros puestos de la tabla de clasificación y por el ascenso a Europa.
El primer avance del álbum “Processo Colectivo”, se publicó el pasado 15 de Julio, sencillo que cuenta con la participación de Andreas Lutz: “Lá onde mora a Coruja” (trad. “Donde vive la Lechuza”), es un clásico de la jerga futbolística portuguesa cargado de simbolismo: meter gol en la esquinita superior de la portería, el lugar más inalcanzable para el portero.
«Rock Mestizo, con cadencia pirata, migrante, popular…
Panfleto sonoro, satirizando por céspedes imaginados.
Portugal en la guitarra y el gol como gol.
Multi-lingüístico y mensajero, pujante. Ritmo constante.
¡Algo que decir!”
47 de Fevereiro publicaba recientemente “The Striker”, segunda entrega y definitiva del álbum “Processo Colectivo”. Canción que discurre en la temática de la experiencia vital y en los diferentes escenarios que te posiciona la vida cuando luchas a contracorriente, siempre desde un prisma optimista alentándote a perseverar y a asumir con coraje cualquiera de las circunstancias que te rodean. El single, igualmente rinde homenaje a Joe Strummer (The Clash) e Ian Astbury (The Cult).