Zenet hace parada en Córdoba con «La Estación Del Momento»
⦿ Zenet presenta «La Estación Del Momento», en el Gran Teatro de Córdoba, dentro de la programación de la 42 edición del Festival de La Guitarra.
Antonio Mellado, mas conocido como: Zenet «El Crooner Andaluz», presentó anoche en el Gran Teatro de Córdoba, su nuevo trabajo discográfico «La Estación Del Momento», dentro de la programación del Festival de La Guitarra, que este año celebra su 42 edición.
Anoche pudimos disfrutar de un Zenet en estado puro, un artista de la cabeza a los pies, cantante, compositor, actor, pintor y ahora también musicoterapeuta, el cual nos brindó un directo potente y renovado, que como siempre hizo las delicias de todos sus fans, que completaron el aforo del Gran Teatro, en un espectáculo de casi dos horas de duración, en el que hizo un breve repaso aa algunos de los temas mas relevantes de sus carrera en un show que comenzaba con el bolero: «Estas Equivocada» y «Ansias Locas», ambas canciones están incluidas en su álbum: «La Guapería», un trabajo que esta dedicado a la música cubana y que fue publicado en el año 2019, donde presenta canciones ya interpretadas por otros artistas como: Bola de Nieve, Olga Guillot o Celeste Mendoza. Por este disco recibió el Premio Internacional Cubadisco 2019, donde se reconoce la calidad de producciones extranjeras basadas en el repertorio cubano o vinculadas a Cuba.
Antes de presentarnos y hacer parada en el disco «La Estación Del Momento», nos deleitó con: «Quién Sabe» y «Me Gustas», ambas canciones incluidas en el álbum (La Menor Explicación) y «Un Beso de Esos» del álbum (Mares de China), el que fue el primer y sorprendente disco de Zenet, un álbum publicado en el año 2008, en el que una mezcla músicas y estilos como: el Bolero, la música brasileña o el Jazz de Nueva York, trabajo por el cual recibió el Premio de la Música en el año 2009, al mejor Artista Revelación.
Y llegó el ansiado momento de que el front-man malagueño nos presentara «La Estación Del Momento», y lo haría con el single «Dieta de Besos», toda una declaración de intenciones, que tuvo una gran repercusión en las redes sociales, en una campaña donde ese iban pidiendo «Besos» para crear un video con mezclas de imágenes y vídeos de personas compartiendo besos lanzados a cámara. Luego llegaría la canción «La Estación Del Momento», que da nombre al disco y basada en el poema del poeta y cantautor madrileño: Juanlu Mora, pero adaptada y mezclada con el »New Soul» más oscuro.
De este nuevo trabajo, también pudimos disfrutar en directo de: «Automático», «Amor a Tres» e «Insistente», con la que Zenet cerraba el espectáculo, para dar paso a los bises: «Estela» y «Soñar Contigo», uno de sus grandes éxitos, con el que pondría el broche de oro a la actuación de un Zenet en estado puro, con un directo potente y renovado cargado de magia, estilo y elegancia, que puso durante varios minutos a todo el publico del Teatro, en pie y sin parar de aplaudir.
Zenet estuvo acompañado en el escenario por un elenco de músicos de auténtico lujo: José Taboada: Guitarra |Manuel Machado: Trompeta |Raúl Márquez: Violín |Lila Horovich: Contrabajo|Moisés Porro: Batería|Pepe Rivero: Piano|Ove Larsson: Trombón|Aaron Pozón: Saxo.
|Galería Fotográfica de Zenet presentando La Estación Del Momento |
Zenet «La Estación Del Momento».
La Estación Del Momento, vio la luz el pasado mes de Mayo, y en él nos encontramos a un Zenet que experimenta con una nueva paleta de colores, pero con los mismos pínceles, sin dejar de ser el mismo y hacer suyos todos los géneros que aborda, integrando la electrónica de una manera elegante y suave al servicio de su estilo, en donde mezcla perfectamente: el Jazz, la Copla, el Tango, el Bolero y el Flamenco de una forma natural, sin sentirse forzada, en unas nuevas canciones que son fruto de la colaboración con 10 poetas contemporáneos vivos de diferentes generaciones (Juanlu Mora, Alexis Díaz Pimienta, Magdalena Lasala, Antonio Romera «Chipi», Tito Muñoz, Jonathan Pocoví, Nica Sobri, Steward Mundini y Manuel Francisco Reina). En la producción musical de este nuevo álbum ha contado con la colaboración de Kumar Sublevao Beat; músico cubano con raíces en el Hip-Hop.
Al igual que en sus trabajos anteriores, Zenet se rodea de grandes músicos colaboradores, como es el caso de Aaron Pozón (A&P Big Band) y Ikah Moon (Spin Gospel), Gastón Joya, Sergio Bienzobas (Saxo) y Arturo Pueyo (Clarinete). En colaboración con su nueva contrabajista argentina: Lila Horovits, surge una suerte de »Electrotango» con una gran potencia expresiva, este tema está considerado clave para entender el estilo predominante de este disco. En las mezclas del disco cuenta con el premiado Caco Refojo (5 Grammys, y 29 nominaciones).
Zenet, maestro alquimista, articula, reestructura cancionando cada poema, destilando los mejores estribillos y convirtiéndolos en temas pegadizos, que van desde el Pop más amable de »La Estación Del Momento», hasta el Hip hop o el Funky más refrescante como »Insistente» o »Dieta de besos». Todo ello no evita reservar para sus más antiguos fieles aquellos aires de New Orleans que le hicieron creador de un estilo propio. Es el caso de »Trio forzado» o »Termino medio».
Resulta curioso verle juguetear con Raúl Márquez sampleando sus violines o incluso un rayador de queso para que este sea el leitmotiv de la canción que da título al disco. Estos samplers conviven perfectamente con los solos magistrales de Machado a la trompeta, o de Rivero al piano. José Taboada se adapta diseñando pequeños »rifs» de guitarra que se acercan al estilo Low-fi creando ambientes cuidados y envolventes.
Zenet es ya un »sonido» en si mismo y resurge como un »Zenet» diferente en cada disco que hace. Dueño de un estilo único y una voz reconocible, como solo son reconocibles los artistas especiales, hace suyo todos los géneros que aborda. Desde su compromiso como artista polifacético, Zenet experimenta con la curiosidad de alguien sin ataduras ni comodidades y es precisamente eso, el riesgo, la frescura, lo que da ese carácter tan personal y único a sus composiciones.
En 2021 publicó «Zenetianos», un disco de duetos en el que contó con la colaboración de artistas a los que admira profundamente y donde hace repaso a algunas de las canciones más emblemáticas de su carrera y de su inconmensurable repertorio.