Buddy’s Garage nace de la pasión por la música y la inquietud de producir cada canción a fuego lento, con la artesanía y el gusto que aportan con su experiencia.
Buddy’s Garage es un lugar que ha crecido en paralelo a la experiencia y el conocimiento de Adrián Carrera, baterista y percusionista con años girando y grabando con múltiples bandas y artistas a sus espaldas, lo que hace que esten especializados en grabación de baterías y percusión.
Una de las piezas fundamentales de cualquier producción parte de buscar y acertar con el sonido de la batería y esto comienza en la elección del instrumento. Cuentan con un backline a la carta: Cajas Ludwig, Premier, Yamaha y Sonor, platos Zildjian, Paiste y diversas marcas turcas como Istanbul y Bosphorus y baterías Ludwig, Premier y Yamaha en su mayor parte vintage para conseguir ese sonido con el que todos estamos familiarizados en los discos que más nos han marcado.
Además de un amplio set de percusión que va desde panderetas, maracas, shakers y semillas hasta congas y cajón flamenco. Todo ello ha sido recopilado durante más de media vida, muchas veces durante viajes musicales o giras en el extranjero como es el caso de la última batería que entró a la colección, esta Ludwig Superclassic del 65.
Otra pieza importante del engranaje de Buddy’s Garage Records se haya en el equipo de microfonía, cableado, interface y DAW. En este campo y como director técnico se encuentra Rubén Casado, parte fundamental de Buddy’s Garage y técnico de estudio y directo que trabaja para infinidad de artistas en el territorio nacional.
En Buddy’s Garage Records trabajan con un interface Universal Audio Apollo, previos SPL y Chandler, micrófonos Neumann, Shure, Sennheiser, Beyerdynamic, Reslo, Rode, Ortiz Luthiers, Warm Audio y graban con Logic o ProTools dependiendo la producción o la demanda del cliente, asdemas de contar con plugins UA y Waves.
Los servicios de Buddy’s Garage Records van mas allá, en su bequipo cuentan con Bárbara Sánchez, fotógrafa y videógrafa, que con su cámara ha recorrido medio mundo trabajando para Greenpeace, diferentes revistas o el Comité Olímpico Español entre otros. Ademas para completar todos los servicios de estudio (Mezcla, Mastering, Contratación músicos, arreglistas y compositores, Asesoramiento Artístico, Dirección y realización de videoclips y vídeos en directo, Comunicación y prensa, Management.) tambien están altamente preparados para producir fuera de su estudio, grabando conciertos en directo y encargándose de la producción audiovisual con grabación multicámara y audio por pistas para luego realizar mezcla y mastering.
Durante la cuarentena, han editado un nuevo álbum recopilando a todos los artistas que han pasado por el estudio en este primer año de vida del proyecto.
En Enero de 2020 celebraron la primera fiesta Buddy’s Garage Records juntando a tres cantantes sobre las tablas para llevar a cabo un homenaje a Etta James: Cecilya Mestres (París), Javi Suárez y Rachel Reyes, acompañados por The Fireballs, que fueron los encargados de revivir las canciones de Etta James en dos noches consecutivas.
Tras el éxito de esta primera fiesta el equipo se pone manos a la obra para que la siguiente edición sea aún más vibrante.