KAMINO publica su nuevo disco homónimo, una apuesta por renovar el rock mediante añadidos electrónicos. Kamino está formado por Adrián y Rodrigo, dos músicos jóvenes, pero con mucho recorrido en local y conciertos, que han trabajado en diferentes proyectos con estilos variados.
El grupo nace de la necesidad de trabajar en un proyecto 100% propio, sin ataduras, siguiendo lo que les pide su propia esencia. La idea se inspira en grupos internacionales con pocos músicos en los que todo el proceso creativo se agiliza y la toma de decisiones es más directa.
El disco es una apuesta nueva que intenta romper algunas barreras impuestas en el rock clásico. La electrónica y las nuevas tecnologías deben servir de empujón y dar aire fresco a un estilo que necesita evolucionar para atraer de nuevo a las grandes masas. La batería de Adrián pone ritmos contundentes al bajo de Rodrigo, y todo se apoya en una secuencia creada por ellos mismos, con diferentes herramientas digitales.
Las letras tratan temas de actualidad que atañen a mucha gente: problemas mentales, ansiedad, autocontrol, motivación… Nueve temas que sirven como inicio de algo que sin duda va a ir evolucionando debido a la mejora de las nuevas herramientas que se han implementadocon este proyecto.
Caminante no hay camino, se hace Kamino al andar.